21.10.11

Ofertas de trabajo en Alemania

Dentro del Proyecto de cooperación permanente entre España y Alemania, el próximo 8 de noviembre se van a llevar a cabo entrevistas de selección de varios perfiles profesionales para varias compañías alemanas en Madrid.

Si conocéis a alguien que esté interesado/a en participar en estas entrevistas, está a tiempo de hacerlo siempre que lea atentamente las instrucciones publicadas tanto en la convocatoria general como en cada uno de los perfiles solicitados.

Estos perfiles son altamente especializados, por lo que no se recomienda a ningún candidato/a que presente su CV sin cumplir los requisitos establecidos en la oferta. Además, la empresa Siemens solicita también una copia de los certificados y diplomas mencionados en el CV.

En muchas ocasiones son fallos formales en la redacción del CV o su presentación general los que ocasionan que un/a candidato/a sea rechazado en un proceso de selección, por lo que se ha decidido incluir varios consejos prácticos sobre la manera en que las empresas alemanas están acostumbradas a recibir CV's. Uno de estos consejos afecta a la foto del CV. Cualquier foto 'recortada' de una foto general, o poco clara, con ropa informal -camiseta-, etc. suele ser rechazada por el pre-seleccionador alemán, y por lo tanto puede ser motivo de exclusión de la oferta. Asimismo, se debe prestar mucha más atención a resaltar las propias competencias (qué se sabe hacer) que a desgranar con detalle todos los cursos formativos, con mención de empresa impartidora y horas de duración (detalles estos que no suelen ser importantes para ellos, por lo que no los tendrán muy en cuenta)

Toda la información original sobre este proceso de selección puede consultarse aquí

20.10.11

deutsch-spanischer Stammtisch




Was? Sprachaustausch Spanisch- Deutsch

Wann? Jeden Donnerstag ab 21:15

Wo? Tasca Quitapenas

Wer? Alle, die Spaß am Fremdsprachenlernen haben