18.12.08

Oh du armer Weihnachtsmann!!

Weihnachten mal ganz anders gefeiert ...

Die Noten des 1.Trimesters

Die Noten des ersten Trimesters findet ihr demnächst hier auf meinem Blog!
Seid geduldig!

17.12.08

DINNER FOR ONE

Dinner for one (denominado también en alemán Der neunzigste Geburtstag - el cumpleaños nonagésimo) es una producción de televisión de la cadena NDR (Norddeutscher Rundfunk) del año 1963, escrita por el autor británico Lauri Wylie inicialmente para el teatro en los años 1920s. Se trata de un sketch de corta duración (18 minutos) en la que dos cómicos ingleses Freddie Frinton (criado) con su compañera May Warden (Miss Sophie) ponen en escena un servicio de cena con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la señora.
El corto es un clásico de la televisión en la noche de Nochevieja en Alemania-

La cena transcurre en un ambiente inglés en el que la señora, Miss Sophie, suele invitar cada año con motivo de este aniversario a sus amigos más cercanos: Mr Pommeroy, Mr Winterbottom, Sir Toby y al almirante von Schneider. Es de notar que la celebración no tiene nada que ver con la nochevieja, tal y como se ha mencionado a veces erróneamente. El problema es que Miss Sophie tiene una considerable edad y ha sobrevivido a todos sus amigos, quedando sola en la celebración. Su criado James (igualmente mayor) sirve esta noche de primero una sopa Mulligatawny (Miss Sophie ordena en este caso un sherry), un Haddock del Mar del Norte (con vino blanco), pollo (con champagne), y finalmente frutas como postre (con Oporto). Durante el servicio de mesa James va bebiendo (a veces vaciando) alguna de las botellas y esta actitud hace que se vaya embriagando poco a poco, lo que da lugar a diferentes sketches, con una piel de tigre que hace las veces de alfombra, con jarrones de flores, etc.

Unterricht vom 16.Dezember



- Wir haben Wiederholungsübungen im Unterricht gemacht.
- Ich habe die Aufsätze korrigiert und im Kurs ausgeteilt, leider waren es nur 4 Personen da...wo war der Rest??? Ich hoffe, ihr kommt alle am Donnerstag zum Kurs!!
Wir werden noch Übungen machen und dann eine kleine Party mit Weihnachtsgebäck und Glühwein organisieren! Ihr seid alle herzlich eingeladen!